facebook comscore
Reactivará gobierno plantas de fertilizantes

Reactivará gobierno plantas de fertilizantes

Activo miércoles 08 de enero de 2020 - 13:19

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reactivarán las plantas fertilizantes que se compraron en el sexenio pasado y que representaron una deuda de mil millones de dólares.

Explicó que ya hay un plan para echar a andar esas instalaciones que se estaban en pleno abandono.

Durante la conferencia mañanera, afirmó que con ello, se tendrá fertilizante económico para apoyar a pequeños productores.

“Ya tomamos la decisión de echarlas a andar todas esas plantas y vamos a tener fertilizante muy barato, mucho muy barato para los productores pequeños de básicos, que sí le vamos a garantizar, en el caso de Guerrero ya se entregó el año pasado el fertilizante gratuito, este año lo mismo”, dijo.

López Obrador explicó que el programa de entrega de fertilizantes se ampliará a Puebla y Tlaxcala. “Son dos acciones importantes: precios y fertilizante, abono, dice la gente”, apuntó.

Refirió que las plantas se compraron el año pasado por mil millones de dólares, “pero, ¿qué hacemos?, ¿dejamos que se arruinen?, ¿no las ponemos a producir?, ¿las vendemos y de todas maneras tenemos que pagar la deuda? Ya tomamos la decisión de que las vamos a poner a producir para tener fertilizante”.

En junio pasado se revisó las plantas de fertilizantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Pajaritos, Veracruz y una reserva de roca fosfórica en Baja California Sur.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -