facebook comscore
Reafirma Heineken México compromiso de Cuidado Ambiental con una visión sustentable

Reafirma Heineken México compromiso de Cuidado Ambiental con una visión sustentable

Activo lunes 05 de junio de 2023 -

Mediante el uso de una visión sustentable, en donde se le otorga una prioridad total al cuidado del medio ambiente en todos sus procesos operativos, Heineken México reafirmó su compromiso para generar un cambio positivo en el planeta, ante la situación actual de cambio climático, en el marco del 50° aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente.

“En Heineken México impulsamos iniciativas, acciones y proyectos con una visión sustentable y priorizamos el cuidado del medio ambiente en toda nuestra cadena de valor, lo que nos ha permitido mantener un crecimiento en nuestra operación de forma responsable y sostenible”, señaló Clarissa Villarreal, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Heineken México.

Villarreal dijo que, caracterizada por su ADN verde e innovador, la cervecera Heineken México opera bajo un esquema de negocio que es guiado por una estrategia transversal de sustentabilidad basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“El objetivo de nuestra estrategia transversal de sustentabilidad es: “Brindar un Mundo Mejor”, y operamos bajo la guía de tres ejes esenciales para cumplir nuestras metas al 2030: Reducir el agua para elaborar cerveza, tratarla para darle un segundo uso y regresarla al medio ambiente; Bajar las emisiones de CO2, para ser neutrales en nuestra huella de carbono y Disminuir la cantidad de residuos y maximizar el uso de los generados, fomentando la circularidad.”, explicó Villarreal.

Sobre el consumo de agua, Villarreal destacó que Heineken México se fijó como una misión el reducir, desde 2.44 litros hasta 2.4 litros el uso del vital líquido por litro de cerveza producido, un nivel que está muy por debajo del promedio mundial de la industria cervecera, que actualmente se sitúa entre 3.6 y 4 litros. Asimismo, indicó que parte de estos esfuerzos involucran el tratamiento del 100 por ciento del agua residual para su utilización en otras industrias.

En relación a las emisiones de CO2, las cuales son una de las principales causas del deterioro de las capas de la atmosfera, Villarreal dijo que Heineken México cuenta con un plan de acción que desafía sus propios procesos y sustituye fuentes de energía contaminante por renovables, en donde se incluye a la biomasa, biogás, bombas de calor, energía solar de concentración, energía hidroeléctrica y proyectos de recuperación de calor residual.

“Así, desde el campo, en donde inicia el proceso de elaboración, hasta el bar, en celebraciones o cualquier otro lugar en donde nuestros consumidores saborean nuestros productos de forma responsable, tomamos acción para cumplir nuestra meta de ser 100 por ciento neutrales en las emisiones de carbono”, detalló Villarreal.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -