facebook comscore
Real Madrid echa ojo al Machín

Real Madrid echa ojo al Machín

Columnas jueves 03 de octubre de 2019 - 02:29

El equipo más ganador en la historia de la Champions League y uno de los más laureados en el planeta, es el Real Madrid y sorprende al tener en la orbita al mexicano Edson Álvarez.

El defensa del Ajax de Holanda, suma siete juegos alineando como titular desde su llegada al equipo en el que hizo historia el legendario Johan Cruyff, y si bien aún tiene mucho por mejorar, la fortuna lo ha acompañado en los partidos que ha disputado en la Champions League, ya que lleva dos anotaciones, una durante la clasificación y la otra en la fase de grupos.

La confianza que le ha dado su director técnico, el holandés, Erik ten Hag, ha sido clave para que luzca en la lista de jugadores que el club merengue está observando, pues ayer, en la goleada del Ajax al Valencia por 3-0, estuvieron presentes visores del equipo blanco.

Esto tiene lógica, pues la necesidad de triunfos del Real Madrid que dirige el estratega francés, Zinedine Zidane, los ha llevado a tomar medidas inmediatas. Actualmente, los merengues están convertidos en un hospital, ya que suman hasta seis lesionados y la lista se incrementó en algún momento, hasta los nueve… tan solo imaginen, más de medio equipo sin actividad, un fenómeno no muy común en clubes de esta categoría, pero ni hablar, esta situación los ha invadido y ahora deben buscar una solución, como buscar jugadores.

Los ojos del Real Madrid llegó hasta España, lugar donde se desarrolló el duelo entre Valencia y Ajax, en donde estos visores no solo tienen el objetivo de analizar al defensa originario de Tlalnepantla, Estado de México, sino también a Donny van de Beek, David Neres, Hakim Ziyech y Lisandro Martínez.

Es de entenderse que una institución como la que preside Florentino Pérez, busque elementos de calidad en uno de los equipos que más futbolistas de gran valor han dado a este deporte, como Frank Rijkaard, Danny Blind, Arrigo Sacchi, Edgar Davids, Dennis Bergkamp, Marc Overmars, Patrick Kluivert, Edwin Van Der Sar, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart, Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez y actualmente, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

Las evaluaciones que hacen los visores cuentan desde la actitud del jugador, hasta la cantidad de balones que toca, pierde, recupera el jugador y hasta las jugadas que pueda generar no solo para él sino para el bien de su equipo y ayer, Edson Álvarez más allá de haber disputado los 90 minutos, no hizo su mejor partido, incluso la plataforma llamada, Sofascore, que es especializada en estadísticas de futbol, le asignó una calificación de 6.3 en una escala de 10, al mexicano, registrando el peor rendimiento ayer de un jugador del Ajax, algo que seguramente detectaron los visores, pero en contraste, sus 21 años de edad lo dejan con todo un prometedor camino por delante, que por ahora, puede llegar a ser merengue.

•Coordinador de Deportes de
ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
OEA: hallazgos 
en Bolivia Columnas
2019-11-19 - 01:15
Línea 13 Columnas
2019-11-19 - 01:13
+ -