Realiza FGR diligencias en domicilio de Lydia Cacho

Realiza FGR diligencias en domicilio de Lydia Cacho

Nación martes 23 de julio de 2019 - 17:04


Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y peritos especializados en materia de criminalística de campo realizan diligencias en el domicilio de la periodista Lydia Cacho, en Quintana Roo, luego de que un grupo de personas ingresó a la fuerza y robó material y equipo de trabajo, además de que asesinaron a sus dos mascotas.

En la casa de la comunicadora, ubicada en Puerto Morelos, se llevan a cabo pruebas de dactiloscopia, fotografía, telecomunicaciones e informática.

La Fiscalía indicó que abrió una carpeta de investigación correspondiente desde el 21 de julio por el delito de robo, en el caso de la irrupción en el domicilio de una periodista, derivado de la manifestación de la también defensora de derechos humanos, respecto a la posibilidad de que el hecho delictivo esté vinculado a su ejercicio periodístico.

En caso de que se determine que el delito se cometió con la finalidad de limitar, menoscabar o afectar la libertad de expresión, la FGR procederá de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La investigación del delito de robo le corresponde originaria y obligatoriamente al fuero común, pero la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes para determinar el móvil del delito con relación al ejercicio periodístico, todo ello con relación a la competencia de las autoridades locales.

En ese contexto, indicó que se informará de manera puntual sobre lo que aporten las autoridades locales, en tanto se fortalecen las hipótesis de ataque a una periodista y a la libertad de expresión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-