facebook comscore
Realiza UNAM encuentro científico y artístico en torno al coronavirus

Realiza UNAM encuentro científico y artístico en torno al coronavirus

Tendencias jueves 21 de mayo de 2020 - 11:19

Por Daniela Méndez


Hoy iniciará el Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos, encuentro, en línea, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con el fin de comprender el origen, expansión y consecuencias del coronavirus.

Será inaugurado por el rector Enrique Graue, participarán 170 especialistas de 20 países y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

El Aleph tendrá 110 actividades a distancia y abre espacios y oportunidades para que los universitarios y la sociedad en general conozcan las propuestas y respuestas que, desde sus diversas áreas del conocimiento, 170 especialistas de 20 países plantean a los retos que esta emergencia global impone.

Las actividades que integran la programación están divididas en seis ejes: Origen, que abordará el inicio y las investigaciones en torno a los virus; Epidemia y pandemia, enfocado al crecimiento exponencial de la enfermedad y a los modelos matemáticos empleados en su medición; Posibilidades de medicamentos y estrategias sociales, en el que se analizarán las medidas de higiene preventivas, las propuestas de medicamentos y vacunas.

Estos programas incluyen videoconferencias, mesas redondas, talleres, ciclos de cine, galerías digitales, conciertos y danza que se transmitirán a través del sitio web del festival: http://culturaunam.mx/elaleph/

Todos los días habrá entrevistas de expertos, que serán transmitidas por TV UNAM de las 18:30 a las 19:00 horas, y de las 17:00 a las 17:30 horas por Radio UNAM.

También será posible disfrutar parte de la programación en las páginas de Teatro UNAM, Libros UNAM, Música UNAM, MUAC y Filmoteca de la UNAM.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clásicos del cine mexicano hasta el 9 de junio Tendencias
2020-06-03 - 17:11
Anonymous hackea a la policía de Chicago Tendencias
2020-06-02 - 22:00
+ -