facebook comscore
Realiza bienestar formulario con faltas de ortografía

Realiza bienestar formulario con faltas de ortografía

Fragmentos lunes 04 de marzo de 2019 - 04:26

POR MARÍA CABADAS

La Secretaría del Bienestar, que dirige María Luisa Albores, realiza el censo para sustituir las estancias infantiles, usando un formulario con faltas de ortografía.

“Cuánto tiempo la niña o el niño a asistido a la estancia infantil”, se lee en el documento en el que es perceptible la ausencia de la “h”.

Hace unos días, Albores explicó que el reajuste presupuestal al programa de guarderías se debió a que el Gobierno consideró que niños de tres a cuatro años ya deberían acudir al preescolar.

Dijo que una vez que concluya el censo por parte de los delegados de desarrollo se pasará al pago.

Aseguró que se detectó que la extinta Sedesol ofrecía 70 mil pesos para abrir una estancia o para adaptar las casas, pero cuando se les entregaba el recurso, las personas no volvían.

Sostuvo que por ley ningún ciudadano puede operar más de un centro, pero se encontró “una red de prestanombres” para ser responsables, aunque en realidad, una persona administraba cinco, seis y hasta 10.

“Hubo sobornos a los supervisores”, aseguró la funcionaria.

Comentó “de forma general, el Programa de Estancias Infantiles no desparece, lo que hay son algunos cambios” y a los padres se les otorgarán 800 pesos mensuales, con entregas bimensuales.

Agregó que lo que busca el censo es verificar “que estos niños, de acuerdo con las reglas de operación, sí tengan existencia y que sí se ocupe este recurso para el cuidado ellos”.

Dijo que durante la administración pasada, el Estado de México fue la entidad más beneficiada con el programa, pese a estar en el lugar 22 en cuanto a rezago social.

“Resulta que el Estado de México es el que tiene más estancias, es decir, de nueve mil 582, mil 184 estaban ahí" dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Niegan amparo a Lozoya contra orden de captura Fragmentos
2019-11-20 - 01:09
+ -