facebook comscore
Realizan paro en CCH Sur por denuncia de violación

Realizan paro en CCH Sur por denuncia de violación

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 01:46

POR JONATHAN BAUTISTA

El 14 de octubre se informó que una alumna de 15 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur presentó una denuncia ante la Procuraduría luego de presuntamente haber sido violada dentro del plantel.

Ante ello, los alumnos del CCH Sur di eron a conocer que comenzarán un paro total a partir de hoy y hasta el lunes para protestar por supuesto caso de abuso sexual.

El alumnado subrayó que con base en lo que se acordó en las asambleas estudiantiles celebradas el miércoles pasado, a partir de hoy habrá un paro activo y el próximo lunes 21 de octubre se efectuará un paro total de 12 horas, el cuál finalizará con una marcha para exigir respuesta a la denuncia de la compañera.

La alumna que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México luego de presuntamente sufrir una violación tumultuaria por cuatro estudiantes, dentro del plantel localizado en el Pedregal de San Ángel, Coyoacán, acusó que uno de ellos le ofreció un brownie de chocolate que al parecer tenía mariguana; enseguida que la joven lo comió comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

Por su parte, la Universidad Nacional de México notificó, a través de un comunicado, que carece de información que permita identificar al o a los responsables de la presunta violación de que fue objeto una alumna en los últimos días, lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios.

De igual forma señaló que con el objeto de proteger la privacidad de la denunciante, y no afectar el proceso legal, no es factible divulgar el nombre de los involucrados, ni los posibles datos de prueba, tales como videograbaciones o eventuales testimonios.

A su vez condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y dejó claro que colabora con la procuraduría en la investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

Exteriorizó que la dirección del plantel sur tuvo conocimiento de la denuncia al momento en que la policía de investigación llevo a cabo las primeras diligencias, sin que antes se hubiera dado parte de lo sucedido por la denunciante.

Derivado de ello entabló comunicación con la familia de la afectada y se le ofreció todo el respaldo institucional, mediante acompañamiento psicológico.

Expuso que realizó el resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el plantel, para ponerlas a disposición de la Procuraduría, instancia a la que se aportarán todos aquellos elementos que sean requeridos para el esclarecimiento del caso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -