laopcionnota
Realizan pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público en Iztacalco

Realizan pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público en Iztacalco

Ciudades viernes 31 de mayo de 2019 - 16:37


Con la finalidad se salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y hacer cumplir la normatividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo la aplicación del ‘Programa Conduce Sin Alcohol’ a conductores de la ruta 49, en la alcaldía Iztacalco.

La aplicación del programa para choferes inició a las 10:00 horas del día en curso, en el cruce del Eje 3 Sur y la avenida Rio Churubusco, colonia Ex Ejido de Magdalena Mixhuca, donde los elementos realizaron un total de 14 pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros.

Durante la aplicación a conductores, de entre 30 a 65 años, no se registraron pruebas que resultaran positivas.

En la acción preventiva participó además de los policías de la SSC, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General de Gobierno.

La dependencia, exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público.

El Programa Conduce Sin Alcohol se aplica de forma aleatoria en calles de las 16 alcaldías con el objetivo de salvar vidas.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-