laopcionnota
Reanuda servicios oficina de Regulación Migratoria en Tapachula, Chiapas
Reanuda servicios oficina de Regulación Migratoria en Tapachula, Chiapas

Nación martes 07 de mayo de 2019 - 16:11



El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este lunes 6 de mayo, se reanudaron los servicios en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, ubicada en Tapachula, Chiapas.


El INM detalló que en las instalaciones se presentó un número importante de extranjeros para solicitar algún trámite migratorio, en su mayoría de nacionalidad cubana y ayer fueron atendidas 456, a quienes se les orientó en procedimientos migratorios y en los casos en los que correspondió, se inició la gestión para el desahogo del trámite.

Este martes, indicó el organismo en un comunicado, en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, habían sido atendidas 318 personas.

Aclaró que los cubanos que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país.

Asimismo, que las personas originarias de Cuba que están en Tapachula y que solicitan su regularización en el país, no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario.

El INM aclaró que les han se les han proporcionado información clara e invitado a no utilizar tramitadores o intermediarios que pueden engañarles con falsas expectativas, que les ofrezcan el tránsito o condición de estancia regular en el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


...Y la Bestia mutila a salvadoreñoNación
2019-05-20 - 02:32
Exhortan esfuerzos contra poluciónNación
2019-05-20 - 02:23

+-