facebook comscore
Reasignarán recursos a programas de AMLO

Reasignarán recursos a programas de AMLO

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 01:34

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se proyecta reasignar 12 mil 500 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, de los cuales 9 mil 395 millones serán destinados a cinco programas prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que entre las proyecciones presupuestales que analizarán este miércoles se encuentran efectuar recortes al gasto de organismos autónomos, como el INE, Inai y CNDH, lo que permitirá reasignar este efectivo.
Delgado dijo que estos recursos serán canalizados a los programas Pensión para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad Permanente, Sembrando Vida, a la Reforma Educativa y a la Reforma Laboral.
El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá recursos adicionales por 2 mil 700 millones de pesos, con lo que su presupuesto total aumentaría a 139 mil 350 millones de pesos el próximo año.
“Le dimos otro apretón a la estructura de gobierno. Ya está en los huesitos pero se le dio otro ajuste, hay la disposición de la Secretaría de Hacienda para poder dar respuesta a tantas demandas que se tienen. También se hizo una revisión del presupuesto de los organismos autónomos y se hizo también una revisión al interior de algunos programas”, afirmó Delgado.
Reiteró que no se buscará una sede alterna para sesionar y aprobar el PEF 2020 este miércoles, por lo que descartó otra opción.
“No tenemos plan B, nosotros vamos a dictaminar en la Cámara de Diputados, por eso hemos hecho este esfuerzo de diálogo con apertura, transparencia y reglas muy claras de que no hay etiquetados para nadie, no hay apoyos a grupos, todos los apoyos directos son los beneficiarios, no hay moches, estas son las reglas de esta negociación”, indicó.
Los programas del Gobierno federal que no se tocarán y además, tendrán mayor incremento en el gasto para el año próximo son el aeropuerto de Santa Lucía, que recibirá 9 mil 300 millones de pesos; el tren Maya, 2 mil 500 millones; pensión para adultos mayores, 130 mil millones; sembrando vida, 28 mil 500; Jóvenes construyendo el futuro, 25 mil 314 millones; refinería Dos Bocas, 41 mil millones de pesos.
Además, para universidades públicas habrá un presupuesto extra por 450 millones de pesos y para el fondo para el fortalecimiento de la Reforma Laboral, de 730 millones de pesos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -