facebook comscore
Rebajan precio de pruebas de VIH a la mitad para 135 países

Rebajan precio de pruebas de VIH a la mitad para 135 países

Activo miércoles 28 de abril de 2021 -

Los países menos favorecidos podrán acceder más fácilmente a pruebas de detección del virus que provoca el sida, gracias a la reducción de su precio a la mitad, a menos de dos dólares la unidad, anunció este miércoles Unitaid.

"El acceso a las pruebas de autodiagnóstico es un factor clave para lograr el objetivo mundial de que el 90% de las personas infectadas por el VIH conozcan su estado serológico", indicó esta organización internacional, precisando que se pasó del 45% al 81% en los últimos seis años.

Gracias a un acuerdo con Viatris, a través de su filial Mylan, se pondrán pruebas de diagnóstico del VIH que funcionan con una muestra de sangre a disposición de 135 países por menos de dos dólares la unidad, señaló Hervé Verhoosel, portavoz de Unitaid en Ginebra.

Conocer si se es seropositivo lo antes posible permite proteger a allegados y solicitar un tratamiento. El objetivo del acuerdo es permitir que ocho millones de personas puedan saber su estado serológico.

El mercado de las pruebas de autodiagnóstico en estos países mejoró desde que la organización empezó a invertir en él en 2015, pero actualmente está dominado por un único modelo abordable. Las otras opciones cuestan al menos un dólar más, precisó Unitaid.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -