facebook comscore
Recalca AMLO que frontera sur será zona libre de impuestos

Recalca AMLO que frontera sur será zona libre de impuestos

Activo viernes 02 de junio de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que la frontera sur de México se convertirá en una zona libre de impuestos, al igual que la frontera norte, donde no se cobran impuestos por los productos adquiridos.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que durante los últimos dos años han estado impulsando el comercio en la frontera sur y se han implementado medidas fiscales en toda la región, con el objetivo que Chetumal recupere su antiguo esplendor como una zona franca, donde se podía comprar mercancías sin pagar impuestos y encontrar productos a precios bajos.

Explicó que emitió el decreto debido a que la política de zona franca en Chetumal se canceló cuando se firmó el acuerdo de libre comercio con Belice. Esto sirve como una advertencia sobre la importancia de analizar cuidadosamente los acuerdos comerciales.

López Obrador destacó la necesidad de llevar a cabo una campaña regional para informar a los habitantes de la frontera sur sobre los beneficios del decreto. En particular, en el caso de Chetumal, se está promoviendo la difusión del decreto que aprobó la exención de impuestos, similar a lo que ocurre en la frontera norte.

Sin embargo, se subrayó la importancia de implementar adecuadamente estas medidas, ya que las leyes correspondientes ya han sido establecidas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -