facebook comscore
Recesión en la economía de EU es inevitable: Janet Yellen

Recesión en la economía de EU es inevitable: Janet Yellen

Activo lunes 25 de julio de 2022 -

Agencias

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, advirtió que es inevitable la recesión en la economía estadounidense, por lo que el crecimiento se está desacelerando.

Durante su participación en el programa “Meet the Press”, de la cadena NBC, Yellen aseveró que, de acuerdo con las sólidas cifras de contratación y el gasto de los consumidores, se estima que la economía no está en recesión.

Explicó que, en junio pasado, la contratación en Estados Unidos continuó mostrando solidez, ya que se reportó la creación de 372 mil puestos de trabajo, mientras que, la tasa de desempleo, se mantuvo en el 3.6 por ciento.

Con estos índices, Yellen explicó que junio se colocó como el cuarto mes consecutivo que muestra un aumento del empleo por encima de los 350 mil puestos.

“Esta no es una economía que esté en recesión”, aseveró Yellen; sin embargo, reconoció que, “estamos en un periodo de transición en el que el crecimiento se está desacelerando y eso es necesario y apropiado”.

También dijo que la semana pasada los datos del mercado laboral mostraban debilidad a través de las nuevas solicitudes de subsidios de desempleo, las cuales alcanzaron su punto más alto en ocho meses.

En ese sentido, la experta reconoció que la inflación “es demasiado alta”, mientras que las elevaciones de las tasas de la Fed, ayudaban a evitar que los precios siguieran creciendo.

Asimismo, también dio a conocer que el presidente Joe Biden está vendiendo petróleo de la Reserva Estratégica, lo que ha ayudado a bajar los precios de la gasolina.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -