facebook comscore
Rechaza AMLO dar “línea” a legisladores para aprobar leyes secundarias de reforma educativa

Rechaza AMLO dar “línea” a legisladores para aprobar leyes secundarias de reforma educativa

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 09:29


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dar “línea” a los legisladores para que aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa con base en los acuerdos logrados entre el Ejecutivo y la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

Durante la conferencia mañanera, dijo que celebraba que los diputados hubieran aprobado esas leyes, con lo cual se cerraba el ciclo de la mal llamada reforma educativa, que tanto daño causo al magisterio al querer privatizar la educación.

Sin embargo, una reportera le aclaró que dichas leyes no podrían estar aprobadas, ya que la Cámara de Diputados no sesionó ayer por los bloqueos de la CNTE, a lo que López Obrador respondió que a él le habían dado otra información.

"A mí me informaron hoy en la mañana que ya la habían aprobado, si no es así yo creo que no va a haber ningún problema. Lo más probable es que se aprueben y se quiten todas esas trabas", sentenció.

Se le preguntó si con esas declaraciones estaba dando “línea” a los legisladores para que aprobaran las leyes.

A lo que contestó que “no “tira línea” a las decisiones que tomen los diputados, pero “nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de las llamadas reformas estructurales y no sólo se ganó la Presidencia, sino se obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados, y aunque hay independencia, es el mismo plan”.

Asimismo, López Obrador puso un “tache” a la CNTE por el bloqueo de ayer en la Cámara de Diputados.

"Tache, afortunadamente ya se llegó a un acuerdo y se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa. Sí, ayer hubo protesta, pero en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo, porque hubo hasta muertos, represión”, dijo.

Recordó que los egresados de las normales públicas saldrán con una plaza laboral, tal como lo había acordado con la CNTE tras una reunión.

"Que sólo se limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes —que sí las hay siempre— las ocupen quienes egresen de las normales públicas”, reiteró.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -