facebook comscore
Rechaza AMLO declarar emergencia climática

Rechaza AMLO declarar emergencia climática

Nación lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:08


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno vaya a declarar una emergencia climática, como lo han hecho Francia y Gran Bretaña ante el incremento del calentamiento global.

Indicó que lo que se debe hacer es trabajar para regenerar el medio ambiente y evitar que se siga destruyendo el territorio con aras en el desarrollo.

“Más que declarar emergencia climática, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo acciones para regenerar el medio ambiente, para reforestar, para limpiar el agua, para evitar que se siga contaminando tanto el agua, como el aire, que no se siga destruyendo el territorio”, afirmó.

Indicó que en su Gobierno se están implementando medidas para mitigar el deterioro ambiental, como es el caso de sembrar árboles, el ya no dar concesiones mineras y el incentivar el uso racional del agua, sobre todo en regiones donde escasea el líquido.

“No podemos estar dando permisos para crear cuencas lecheras en el norte donde no hay agua o para que se construyan plantas cerveceras en el norte. Imagínense, el permiso que dieron de construir una gran planta para producir cerveza en Mexicali; eso no”, señaló.

López Obrador aprovechó para recordar que en su Gobierno no se permitirá el fracking ni tampoco el uso de semillas transgénicas, sobre todo de maíz.

“Eso lo tenemos que cuidar y cuidar nuestro medio ambiente; además, es lo que vamos a heredar a las nuevas generaciones. Tenemos que cuidar el medio ambiente”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -