laopcionnota
Rechaza AMLO desaparición del Coneval

Rechaza AMLO desaparición del Coneval

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 10:11



El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración busque eliminar el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Explicó que los cambios son para que aplique un plan de austeridad, ya que el organismo es muy oneroso.

Durante la conferencia de prensa matutina, sostuvo que su ex titular, Gonzalo Hernández Licona, pertenecía a una corriente de pensamiento que se basaba con cifras, pero era lejano a la población.

Indicó que hay manipulación en el manejo informativo tras la destitución reciente de Hernández Licona en este cargo, lo que atribuyó a la “mala fe” de sus adversarios.

“Primero que haya una renovación porque el director llevaba más de 13 años, además tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno. Él es una corriente de pensamiento más cercana al neoliberalismo”, dijo.

López Obrador insistió que el Coneval realizaba un trabajo de gabinete, sin conocer los pueblos, y con edificios rentados de lujo. “No sólo es una contradicción, es algo ofensivo”.

Reiteró que que el ex director de Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales y que tras el nombramiento de José Nabor Cruz en este cargo, el titular ganará 90 mil pesos al mes.

Indicó que una de las opciones que contempló fue que el Inegi se hiciera cargo de las evaluaciones sobre pobreza que realiza el Coneval, pero subrayó que nunca propuso eliminar las mediciones.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-