facebook comscore
Rechaza AMLO que SAT siga condonando impuestos

Rechaza AMLO que SAT siga condonando impuestos

Activo lunes 21 de octubre de 2019 - 12:53


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haya condonado o cancelado créditos fiscales a personas relacionadas con el crimen organizado.

Explicó que desde hace dos meses su Gobierno tomó la decisión de terminar con esas prácticas de la condonación y cancelación de impuestos.

“Era la inercia, era lo que hacía Hacienda o el SAT, estaba permitido legalmente, se hacían trámites hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que quedaban canceladas las condonaciones”, asentó.

Durante la conferencia de prensa mañanera se le preguntó sobre la presunta cancelación de créditos fiscales a empresas y personas que están relacionadas con Ficrea o en el caso de la “Estafa Maestra”.

“No, ¿qué pasó?, habría que revisarlo, vamos a informar sobre esto. (…) Entonces, puede ser que se trate de condonaciones de diciembre a julio”, dijo.

-Son de agosto y octubre, se le insistió.

-No creo. Si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó; y si fuese así, si hay una condonación, por ejemplo, de octubre, después del decreto, se tendría que ir, para empezar, tendría que renunciar, eso sin duda, el que lo hizo, y se pondría a consideración de la autoridad competente, respondió el Ejecutivo federal.

Ante esto se comprometió a revisar el asunto, ya que hay ocasiones en que esas acusaciones no obedecen a la verdad, “vamos a analizarlo. Mañana mismo respondo”.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -