laopcionnota
Rechaza AMLO que cambio en Coneval sea un castigo por críticas a la austeridad

Rechaza AMLO que cambio en Coneval sea un castigo por críticas a la austeridad

Nación martes 23 de julio de 2019 - 09:56



El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la remoción de Gonzalo Hernández Licona al frente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no fue un "castigo" por haber cuestionado la política de austeridad que implementa el Gobierno.

Indicó que el cambio se dió por que era necesario “cerrar un ciclo”, pues Hernández Licona se había desempeñado como el único director del organismo desde su creación.

"No, no fue eso, sí me enteré que andan diciendo eso (que fue un castigo), pero nosotros no somos injustos", señaló durante su conferencia de prensa mañanera.

Señaló que dicha crítica no influyó en su sustitución, pues esa medida se tomó "desde hace un mes, mucho antes de que escribiera su artículo”.

El Ejecutivo federal dijo que María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, fue quien sugirió el movimiento porque "ya era tiempo que se dieran los cambios ahí, que lo fuera viendo".

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-