laopcionnota
Rechaza AMLO que caso de Luz del Mundo afecte a su gobierno

Rechaza AMLO que caso de Luz del Mundo afecte a su gobierno

Nación miércoles 05 de junio de 2019 - 12:17



El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la detención del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, vaya a afectar a su gobierno.

“Lo que sí puedo decir es que tengo mi conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia", apuntó.

Hace unas semanas se desató una polémica porque en el Palacio de Bellas Artes se realizó un evento para celebrar el cumpleaños del líder religioso.

Anoche, autoridades estadounidenses detuvieron a Joaquín García acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

Sobre este asunto, el Ejecutivo federal señaló que independientemente de si hubo una renta o no de Bellas Artes para honrar al líder, la autoridad correspondiente "no tenía información" sobre las acusaciones contra el líder religioso.

"Repito: no hubo ningún homenaje ni ningún evento religioso o de culto alguno", remarcó.

Joaquín García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-