facebook comscore
Rechaza AMLO que tenga “favorita” en terna para ministra de la Corte

Rechaza AMLO que tenga “favorita” en terna para ministra de la Corte

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 10:52

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga una “favorita” en la terna que envió al Senado para elegir al ministro que ocupará la vacante que dejó Eduardo Medina-Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Destacó que serán los legisladores quienes “libremente” elegirán a la nueva ministra de la terna conformada por Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación; Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y Ana Laura Magaloni, académica.

“He escuchado que ya están hablando de que estoy a favor de una de las integrantes de la terna, no. Cuando las invité les dije, de que eran los senadores lo que iban a decidir libremente, pero no está demás, recordar, y que todos los senadores sepan, que no hay favoritismo, que son ellos los que van a decidir”, subrayó.

Durante la mañanera, López Obrador aseguró que su Gobierno no simula como se hacía en el pasado, cuando se enviaba una terna para un cargo, pero “iba con palomas mensajeras”.

“También para que no vaya a salir un zalamero que se ostente como mi representante o como emisario, que no se diga que hay alguien preferido”, expresó.

Refirió que se deben ir cambiado esas prácticas que llevan siglos en el país y que vienen desde la colonia cuando desde España mandaban a los virreyes para gobernar México.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -