Rechaza AMLO retaso en construcción de refinería de Dos Bocas
Rechaza AMLO retaso en construcción de refinería de Dos Bocas

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 08:36




El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se vaya a retrasar por falta de presupuesto.



“Es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo, no hay retraso”, afirmó.



Lo anterior tras la entrevista que dio el Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, a The Financial Times, en la que dijo que se retrasará la construcción de la refinería, pues se destinarían aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares de la obra para incrementar la producción de Pemex.



En su conferencia en Palacio Nacional, explicó que la refinería estará lista en tres o cuatro años y su construcción tendrá un costo de seis mil a 8 mil millones de dólares.



“Estamos muy bien, y se va a construir la refinería; tienen presupuesto suficiente en Pemex”, aseveró.



El Ejecutivo federal señaló que adicionalmente a lo presupuestado para inversión en Pemex, el Gobierno de México cuenta con 50 mil millones de pesos para la construcción de la refinería en Dos Bocas.



“Nos va a rendir más el presupuesto porque se han logrado ahorros en las contrataciones de obra, en la perforación de pozos y servicios de mantenimiento”, comentó.



Anunció que el próximo 18 de marzo, día de la conmemoración de la expropiación petrolera, presentará un informe sobre el estado que guarda Pemex.




Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-