facebook comscore
Rechaza AMLO “venganza política” en renuncia de Medina-Mora

Rechaza AMLO “venganza política” en renuncia de Medina-Mora

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 10:05


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que por una “venganza política” haya renunciado el ministro Eduardo Medida-Mora a su asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agregó que el ministro tomó libremente la decisión de dejar su cargo para hacer frente a las investigaciones en su contra.

"Hay quienes sostienen que es una venganza política (contra Medina Mora). No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, insistió en que su Gobierno no es igual al del pasado, pues nunca dio instrucciones de acosarlo.

“Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía”, asentó.

El jueves, Medina-Mora presentó su renuncia como ministro de la Corte, la cual ese mismo día fue aceptada por el titular del Ejecutivo y la envió al Senado para su aprobación.

Se prevé que mañana, la Cámara alta apruebe, por mayoría simple, la renuncia del ministro, con lo que el Presidente podrá enviar la terna para ocupar la vacante.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda confirmó que al funcionario se le investiga por lavado de dinero.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -