laopcionnota
Rechaza CNTE reforma educativa de AMLO
Rechaza CNTE reforma educativa de AMLO

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 11:06



La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas, aseguró que la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión es una continuación de la promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ante ello, indicó que como medida de protesta irán a paro indefinido de labores el 15, 16y 17 de este mes.

"Había desconfianza en que al final la reforma educativa que aprobaran (con López Obrador) seguiría siendo la continuidad de la reforma de Peña Nieto, y no nos equivocamos, (...) más de 80 por ciento del corazón de la reforma de Peña Nieto queda en esta reforma", indicó José Luis Escobar, integrante de la Sección 7 de CNTE en Chiapas.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que no aceptan la aprobación de la reforma educativa , por lo que realizarán un paro nacional indefinido, aunque aún está por definirse la fecha.

Explicó que el punto nodal de la reforma, que era la cuestión laboral de los maestros, quedó intacto; sin embargo, dijo que el diálogo con la Secretaría de Educación Pública continuará.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Mujer libra secuestro en EcatepecNación
2019-05-21 - 19:21

+-