facebook comscore
Rechaza Durazo filtraciones de información en operativo de Culiacán

Rechaza Durazo filtraciones de información en operativo de Culiacán

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:10

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, rechazó que elementos de las fuerzas federales hayan filtrado información sobre el operativo de Culiacán, en el que se detuvo y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Explicó que en la reunión que tuvieron el 17 de octubre por la noche ya en Culiacán, fueron informados por elementos que participaron en el operativo que desde el interior de la casa donde se ubicó a Ovidio Guzmán había comunicación con las células criminales que estaban por toda la ciudad.

“Consecuentemente no estimamos una filtración, sino una comunicación de quienes estaban dentro del inmueble con sus vínculos en el exterior”, asentó durante la conferencia de prensa mañanera.

Reiteró lo dicho ayer durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados que con base en el convenio de extradición el Gobierno se compromete a una captura exclusivamente con fines de extradición.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, coincidió con Durazo Montaño, en el sentido de que desde adentro de la casa donde se ubicó a Ovidio se informó a los delincuentes del despliegue del operativo en marcha.

“En la línea de tiempo tenemos la hora en que llega el escalón de la seguridad interior y en que inician las agresiones en la parte de la seguridad externa son 20 minutos; 20 minutos en que todavía no actuaba el personal de la seguridad interior y, obviamente, en ese lapso se dio comunicación desde adentro de la casa”, explicó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -