laopcionnota
Rechaza Empresa Libertad tener orden de aseguramiento

Rechaza Empresa Libertad tener orden de aseguramiento

Fragmentos viernes 19 de julio de 2019 - 03:24


POR JONATHAN BAUTISTA

El corporativo Libertad Servicios Financieros informó que no se ha recibido orden de aseguramiento de cuentas del abogado, Juan Collado, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o alguna otra autoridad.

De igual forma precisó que, no se cuenta con una orden relativa al aseguramiento del edificio corporativo ubicado en Centro Sur, en la ciudad de Querétaro, ni algún otro inmueble.

Apuntó que Libertad Servicios Financieros no es, ni ha sido propietaria o accionista del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, aclarando que, únicamente participaba como patrocinador de la escuadra.

A través de un comunicado reveló que el corporativo continúa operando de forma normal, apegada a las disposiciones normativas que la regulan, esto con la supervisión de las autoridades competentes, por medio de la cual se garantiza el servicio a los clientes y la seguridad de sus recursos.

Ante ello, invitó a sus clientes, a no hacer caso ni replicar información no verificada, por el contrario, los exhortó a acudir directamente a las sucursales o llamar al 01 800 714 02 74 para cualquier duda o aclaración.

Se dejó en claro que la empresa sí inició el desalojo de su edificio corporativo, en Bernardo Quintana número 9791, en la colonia Centro Sur, en Querétaro, como medida preventiva ante el posible aseguramiento del inmueble, que podría ser solicitado por las autoridades federales; los aproximadamente200 empleados han sido distribuidos a otras instalaciones de la firma.

El portavoz de la compañía, José Luengas, subrayó que, la sociedad tramitó un amparo contra el embargo de su edificio corporativo, solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación a Juan Collado.

Luengas explicó que, “este aseguramiento no se ha dado. Se dio la solicitud, como fue público en su momento. El equipo jurídico interpuso la solicitud de un amparo, el cual lleva un proceso. Eventualmente se definirá si se acepta o no el amparo. El estatus actual es que está en proceso”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-