laopcionnota
Rechaza Gobernación incremento de violencia

Rechaza Gobernación incremento de violencia

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 03:02


POR MARÍA CABADAS
Al referirse a los hechos de violencia registrados recientemente en Coatzacoalcos, Veracruz y en Cuernavaca, Morelos, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, expresó que “son episodios, eventos y se están atendiendo”.

Al asistir ayer a Palacio Nacional para el acto de relevo en la presidencia del Consejo de la Comunicación, la funcionaria federal dijo que el Gobierno federal atiende de manera puntual los episodios de violencia que se han suscitado en el país.

“Eso es precisamente lo que estábamos viendo en la reunión del gabinete de seguridad. Exactamente eso lo va atender puntualmente tanto la Guardia Nacional como el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo”, externó.

Sobre la Policía Federal, institución que desaparecerá en 18 meses, la exministra de la Corte recordó que sus elementos cuentan con cinco opciones para incorporarse a una nueva institución, además de la Guardia Nacional.

▶ “No, porque quienes están (en la Guardia Nacional) tienen cinco oportunidades.

Hay cinco oportunidades no sólo Guardia Nacional. Hay Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, en Protección federal y hay otras dos”.

Hace tres días, la Secretaría de Salud de Veracruz, entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García, informó que murió uno de los heridos por el ataque al bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, con los que las víctimas suman 30 por ese atentado.

“Lamentablemente se registró el deceso de un masculino de 19 años de edad, víctima del incendio y que estaba internado en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos”, informó la dependencia estatal.

De acuerdo con las autoridades, tres personas continúan hospitalizadas: uno en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y dos en el de Coatzacoalcos.

El 28 de agosto pasado, sicarios perpetraron el ataque contra el bar Caballo Blanco de, ingresaron al establecimiento armados con fusiles de
asalto y ordenaron a los clientes y empleados que se tiraran al piso.

Aprovecharon que las víctimas estaban sometidas para rociar con gasolina el establecimiento y prenderle fuego.

Y en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, el viernes pasado se registró un ataque por parte del cártel Nueva Generación, por lo que aún permanecen. cerradas las escuelas de esa localidad.

Las casi cuatro horas de enfrentamiento dejaron un saldo de nueve personas muertas y 11 más lesionadas, según informó el Gobierno federal.

Ante esos hechos, elementos de la Policía Jalisco, de la Policía Michoacán y de la Policía municipal de Tepalcatepec blindaron la frontera de ambas entidades, tras la violencia desatada por ese grupo delictivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-