Rechaza INE ser florero de los gobiernos

Rechaza INE ser florero de los gobiernos

Nación jueves 22 de agosto de 2019 - 04:01


Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) respondió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que este organismo nunca ha sido florero de ninguna administración, incluso, aclararon que el trabajo que efectúan para realizar elecciones limpias y democráticas ha permitido que él asumiera el cargo.

“El Instituto no es una institución que ha estado de adorno. Hay toda una historia y toda una serie de indicadores que muestran cómo ha garantizado derechos político-electorales.

“Gracias al trabajo del Instituto la alternancia en el poder, la alternancia del partido en el Gobierno, es parte de la nueva normalidad de este país y eso requiere un enorme trabajo en la preparación de los procesos”, apuntó el consejero Benito Nacif.

López Obrador criticó que el Instituto ordenara a la Secretaría de Bienestar cambiar los chalecos que usan 19 mil Servidores de la Nación para que no porten el nombre del tabasqueño, además de prohibir que en sus visitas domiciliarias hablen del mandatario ylo promuevan en sus redes sociales.

El mandatario aseguró que el INE no cuestionó a otros gobiernos, porque calificó al organismo de “florero”.

El INE anunció este miércoles que para el 2020 solicitará un presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos, el cual incluirá 553.7 millones de pesos para el arranque del proceso electoral de 2021.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-