facebook comscore
Rechaza IP “abusos y corrupción” en contratos de gasoductos

Rechaza IP “abusos y corrupción” en contratos de gasoductos

Activo martes 27 de agosto de 2019 - 13:05


La Iniciativa Privada rechazó que existieran actos de corrupción o abusos en los contratos de gasoductos que se firmaron en la pasada administración.

Afirmó que no existieron abusos ni fueron contratos “leoninos”, como los calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Que fueron abusos? ¡Totalmente falso! No hubo corrupción y en el caso de Grupo Carso lo confirmo, sostengo, firmo y lo que quieras”, dijo Carlos Slim durante la mañanera de hoy.

Explicó que la diferencia en costos para el transporte de gas entre Estados Unidos y México es porque el primer país cuenta con toda la infraestructura necesaria para hacer más fácil y rápido su traslado, mientras que en el caso nuestro país se invirtió poco en ello.

“No hubo ningún aprovechamiento (en los contratos), por supuesto que no”, sostuvo.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, coincidió con el presidente del Grupo Carso de que en los contratos firmados en el sexenio pasado no hubo corrupción.

“Pensar que alguien pierde y alguien se aprovecha, esos adjetivos no caben en esta reunión”, afirmó.

Insistió en que los costos por el transporte de gas depende de la infraestructura que se tiene cerca de los gasoductos y de la orografía.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -