facebook comscore
Rechaza López Obrador que CNTE quiera control de plazas magisteriales

Rechaza López Obrador que CNTE quiera control de plazas magisteriales

Nación viernes 22 de marzo de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la demanda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea el control de las plazas magisteriales.

Aclaró que el principal problema con ellos fue la “desconfianza y la falta de información” sobre la iniciativa para cancelar la reforma educativa.

En la conferencia mañanera, dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

"Se decía que buscaba regresar a la venta de plazas al tráfico de plazas de maestros. Ayer dejaron de manifiesto que es un asunto secundario, que no tienen ningún reclamo a cerca de lo que plantea la reforma constitucional, quieren estar atentos a las leyes secundarias, porque no puede todo estar en la Constitución", dijo. 

Refirió que en el encuentro entre los maestros y las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública se acordó que el magisterio pueda dar su punto de vista sobre la elaboración de las leyes secundarias y ordenamientos que deriven de la reforma.

“Mi gobierno respetará siempre a los maestros del país, porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”, dijo.

Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -