facebook comscore
Rechaza López Obrador que México importe crudo de EU

Rechaza López Obrador que México importe crudo de EU

Activo viernes 11 de octubre de 2019 - 11:15


El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Gobierno federal haya reanudado la importación de petróleo crudo de Estados Unidos.

"No estamos importando petróleo crudo. El dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde con la realidad", afirmó.

En julio y agosto, México importó crudo estadounidense, de acuerdo con datos preliminares de la Oficina del Censo y de la Administración de Información Energética de ese país.

En julio, se adquirieron 533 mil barriles de petróleo -17.2 mil barriles por día-, mientras que en agosto se adquirieron 8 mil 962 barriles de este hidrocarburo.

Al respecto, el Presidente López Obrador señaló que cuando se hizo el cambio de Gobierno, se tenían comprados 300 mil barriles de petróleo, pero que esto fue sólo al inicio de su administración.

"Hasta aquí (en la mañanera) lo planteé, que era el colmo de que por primera vez en muchos años, lo cual demostraba que la reforma energética fue un fracaso, por primera vez en muchos años, después de la expropiación petrolera, se había llegado a comprar petróleo crudo para las refinerías, y dimos la orden terminante de que eso no volviera a suceder", resaltó.

Indicó que el día de hoy la Secretaría de Energía daría un informe detallado de ese asunto.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -