laopcionnota
Rechaza López Obrador que detenciones de migrantes sean para quedar bien con EU

Rechaza López Obrador que detenciones de migrantes sean para quedar bien con EU

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 10:48



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que las recientes detenciones a migrantes no están relacionadas con acuerdos con Estados Unidos.

Lo anterior luego del endurecimiento de la política migratoria en el sur del país, a lo que el Ejecutivo respondió que su administración no actúa de esa manera.

"No tiene fundamento. Nosotros no actuamos así. Nosotros actuamos por principios, por ideales. No sé si existía orden de aprehensión, de lo que tengo información es que fueron detenidos y que están en la Fiscalía General", respondió.

Explicó que esos hechos se deben a que el gobierno debe aplicar las leyes y evitar la migración ilegal en el país, pero siempre respetando los derechos humanos y atendiendo las causas que originan este fenómeno.

"Tenemos que aplicar nuestras leyes y evitar la migración ilegal, ese es un planteamiento, hacerlo respetando los derechos humanos”, dijo.

El Ejecutivo federal insistió en que el planteamiento principal de México sobre el tema migratorio es atender las causas que originan el fenómeno.

"Nosotros estamos ayudando, ya lo he dicho, es un problema que se origina fundamentalmente en Centroamérica, porque hay una crisis grave, económica, social, sobre todo en Honduras. Muchos hermanos centroamericanos se ven obligados a emigrar en busca de algo que mitigue su hambre, su pobreza, y también por la violencia”, señaló.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-