facebook comscore
Rechaza México intervención militar en Venezuela

Rechaza México intervención militar en Venezuela

Global jueves 02 de mayo de 2019 - 13:38


El Gobierno de México rechazó cualquier intervención militar en Venezuela que pudiera provocar el derramamiento de sangre, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causabon.

Consideró que sería un gran desastre y un grave error la vía armada, "porque basta recordar lo que pasó en los ochenta y noventa en Centroamérica", por lo que México apuesta a que haya una salida política.

En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, el canciller insistió que México seguirá actuando conforme lo establece la Constitución y la Doctrina Estrada de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Resaltó que más allá de las diferencias que se han mostrado sobre la situación que vive Venezuela, lo cierto es que Alemania y México comparten la posición de que la solución en ese país sudamericano debe ser pacífica y democrática.

Aclaró que México está dispuesto a realizar una mediación, siempre que ambas partes lo soliciten, “si podemos acercar a las partes, si ambas partes desean hacerlo, y cabe recordar que no sólo sería México, porque el mecanismo de Montevideo lo firmaron 16 países de 36 que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Parto rumbo a México: Evo Morales Global
2019-11-11 - 19:46
+ -