laopcionnota
Rechaza Monreal que se maniobre para no aprobar ternas de la CRE
Rechaza Monreal que se maniobre para no aprobar ternas de la CRE

Nación martes 19 de marzo de 2019 - 14:49



El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que su partido esté maniobrando para que no se discutan las ternas para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Se trabaja en la construcción de los consensos, porque incluso dentro de la bancada mayoritaria hay diferencias”, reconoció.

En conferencia de prensa, reiteró que el retraso en la discusión de estos nombramientos no es una maniobra o una táctica de tardanza para que se llegue al plazo legal de la negativa ficta del Senado que es el próximo 26 de marzo.

Explicó que la ley señala que al no tener acción ni resolución de este cuerpo colegiado, el Presidente de la República queda en expedita su posición y facultad para resolver por uno de los tres en cada una de las ternas.

Sin embargo, no queremos entrar a esa posibilidad, señaló.

La oposición en la Cámara alta ha acusado dilación de parte de los órganos de gobierno, presididos por Morena, para discutir las ternas de la CRE.

Además se han pronunciado de que rechazarán las ternas, ya que consideran que ninguno de los aspirantes tiene el conocimiento necesario para formar parte del ente regulador.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-