laopcionnota
Rechaza Monreal resolución de Morena; el Pleno es quien decide, afirma

Rechaza Monreal resolución de Morena; el Pleno es quien decide, afirma

Nación viernes 30 de agosto de 2019 - 13:24



Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, acusó este viernes que la decisión de la Comisión de Morena de invalidar elección interna de la Mesa Directiva del Senado no es vinculante.

En un tuit, agregó que el Pleno es el que decide y que el grupo postulará a Mónica Fernández Balboa para presidir el Senado en el siguiente periodo legislativo.

Informó que el acto constitutivo formal de la nueva Mesa Directiva del Senado de la República será el sábado 31, a las 13:00 horas.

La tarde del jueves, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró invalido el proceso de elección para integrar la Mesa Directiva del grupo parlamentario e instruyó reponerlo.

Posteriormente, senadores de Morena firmaron una carta en la que ratificaron la elección interna realizada hace 10 días, donde se eligió a la senadora Mónica Fernández Balboa como la propuesta del partido para presidir el Senado en el siguiente periodo legislativo.

La misiva fue firmada por 44 de los 59 senadores de Morena que forman parte de este órgano legislativo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-