Rechaza Morena que revocación de mandato sea “treta” para reelección presidencial
Rechaza Morena que revocación de mandato sea “treta” para reelección presidencial

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 14:39




El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que la reforma en materia de revocación de mandato y consulta popular, sea “una treta” para la reelección del presidente de la República.



“Falso que esto sea una treta para luego pedir la reelección, es todo lo contrario. Lo que está diciendo el Presidente de la República es que el pueblo pone y el pueblo quita, entonces a la mitad del período por el que fue electo –en las elecciones intermedias- tiene que ser sujeto a una evaluación de la ciudadanía”, subrayó.



Sobre el temor a que Andrés Manuel López Obrador aparezca en las boletas en 2021, el legislador dijo que a quienes no están de acuerdo que tengan un poco más de visión, “no se trata de una reforma para la siguiente elección federal, sino se trata de una reforma para cambiar para siempre los incentivos del Presidente de la República en todo su mandato”.



En entrevista, sobre la consulta popular, Delgado Carrillo indicó que “es convicción del Presidente que la gente participe en las principales decisiones de este país, pues ya no basta con tener mayorías en las cámaras (del Congreso), se debe tener apoyo de la ciudadanía para las reformas más importantes, las decisiones más relevantes que afectan a todos los mexicanos”.



“Con la consulta se abre la posibilidad de que la gente la solicite y el resultado sea vinculante, si participa 25 por ciento del padrón, con uno por ciento de firmas del listado nominal se puede pedir la consulta”.




Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-