laopcionnota
Rechaza PAN capitalino “ley garrote” en Tabasco

Rechaza PAN capitalino “ley garrote” en Tabasco

Ciudades martes 30 de julio de 2019 - 12:30




El Coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, rechazó la aprobación de la denominada “ley garrote” aprobada por diputados en Tabasco.

“Igual de condenable es que veamos a gobernadores y congresos estatales impulsando que vayan a la cárcel quienes desean alzar la voz y ejercer sus derechos de libre expresión y manifestación”, afirmó.

En un comunicado, señaló que la tarea del Legislativo es evitar que un mandato mayoritario en las urnas se confunda con un cheque en blanco para terminar reprimiendo a la sociedad.

Al razonar su voto sobre el dictamen para reconocer a los pueblos y comunidades afromexicanas desde la Carta Magna, indicó que la legislación y enunciado constitucional aprobado este martes, no debe quedarse en letra muerta para la vida de las comunidades y pueblos comunitarios de México, quienes buscan vivir en condiciones de disfrute derechos y preservación de identidades.

“La bancada del Partido Acción Nacional en este Congreso respalda contundentemente esta reforma constitucional pero, sobre todo, esta evolución cultural”.

De acuerdo al INEGI, informó que el 1.16 por ciento de la población nacional se considera afrodescendiente, es decir, poco menos de millón y medio de personas, casi la población que tiene una alcaldía como Iztapalapa.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-