facebook comscore
Rechaza PRI en el Senado intento de regulación de medios

Rechaza PRI en el Senado intento de regulación de medios

Nación jueves 29 de agosto de 2019 -


Frente a los intentos autoritarios de regular las funciones de los medios de comunicación “para impedir que sean instrumento de la derecha en futuras elecciones federales”, el PRI en el Senado rechazó cualquier intento que socave los derechos y libertades que el sistema democrático de nuestro país ha dado a lo largo de los años a los mexicanos.

Los senadores sostienen que cualquier libertad que se pretenda regular, deja de ser libertad, por lo que el Gobierno federal debe garantizar que los ciudadanos puedan expresar libremente y sin regulaciones a sus ideas con la certeza de que siempre van a ser respetadas.

Reprueban que representantes del oficialismo propongan censurar a los medios de comunicación, mediante una acción disfrazada de “regulación”, por el temor de que éstos se conviertan en un instrumento electoral que impida su permanencia en el poder.

“Es una práctica antisocial que sólo representa el más oscuro rostro del autoritarismo y una regresión en el sistema democrático de nuestro país”, señalaron.

Por ello, hacen un enérgico llamado a las autoridades federales y sus legisladores para que cesen sus amenazas y dejen de amagar proponiendo acciones que sólo demuestran conductas antidemocráticas y ambición política.


Redacción ContraRéplica

Foto Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -