facebook comscore
Rechaza PRI reforma para modificar elección de presidente de la Cámara de Diputados

Rechaza PRI reforma para modificar elección de presidente de la Cámara de Diputados

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 -


El PRI en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de modificar la legislación sobre la elección de la Mesa Directiva de esa Cámara.

“El grupo parlamentario del PRI se pronuncia a favor de que, con base en el marco jurídico que nos rige, se respeten los derechos de las oposiciones y se garantice la pluralidad en el Congreso de la Unión”, afirmó.

La Ley Orgánica del Congreso establece que, en cada legislatura, la presidencia de la Cámara de Diputados se deberá rotar cada año entre las tres principales fuerzas políticas: por lo tanto, en la presente legislatura la Mesa Directiva le correspondería primero a Morena, luego al PAN y después al PRI.

Sin embargo, la diputada por Morena, Dolores Padierna, presentó una iniciativa que busca modificar el artículo 17 de dicha ley con la finalidad de que, en caso de que haya un partido con mayoría absoluta, como actualmente es Morena, tendrá derecho a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva durante los tres años que dura la legislatura.

“La composición de la Cámara de Diputados refleja la diversidad de la sociedad mexicana, el respeto a esa pluralidad garantiza el equilibrio, el orden y la construcción de acuerdos en el parlamento, indicaron los priistas.

Señalaron que en los próximos periodos ordinarios de sesiones los grupos parlamentarios tienen la responsabilidad de mantener el diálogo para construir consensos con el fin de mantener la gobernabilidad de la Cámara de Diputados.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -