facebook comscore
Rechaza Presidente propuesta de desaparición de poderes en estados

Rechaza Presidente propuesta de desaparición de poderes en estados

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 11:37


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó utilizar la figura jurídica de la desaparición de poderes para arreglar asuntos políticos.

Pidió que se dialogue sobre el tema de las solicitudes de desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, ya que esos mecanismos deben usarse sin tintes políticos.

“No puedo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, pero promovido por venganza o para descalificar a adversarios", apuntó.

El martes, Morena en el Senado solicitó desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, luego de que la bancada del PAN pidiera lo mismo para Veracruz.

López Obrador señaló que en este tipo de situaciones se afecta tanto la imagen de los legisladores como la de las instituciones.

"Eso tiene que ver en algunos casos con la esfera del derecho penal, entonces que se vean estos asuntos ahí, en la fiscalía, también, son libres. Y no se puede limitar a nadie, mucho menos un legislador que tiene todo el derecho de expresarse, de manifestarse, son poderes autónomos. Pero sí que no se excedan utilizando esos instrumentos porque no se llega a nada. Nada más se producen enfrentamientos", dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -