laopcionnota
Rechaza SCT que estén en riesgo obras de aeropuerto de Santa Lucía

Rechaza SCT que estén en riesgo obras de aeropuerto de Santa Lucía

Activo jueves 13 de junio de 2019 - 13:55


Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que no están en riesgo las obras del aeropuerto en Santa Lucía, ni el parque ecológico que se planea construir en lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Sostuvo que “política y profesionalmente” están convencidos de que este gobierno tomó la mejor decisión al cambiar de proyecto.

Negó que haya preocupación por los amparos que existen para detener ambos proyectos.

Dijo que por el momento no han recibido “ninguna notificación judicial” de nuevos amparos ganados por parte del colectivo de ambientalistas que se oponen a ambas obras y que la única información “de un juez” que se tuvo hace algunos meses es que se paren las obras mientras no haya Manifestación de Impacto Ambiental.

“Eso es lo que están haciendo, pues no hay obras en Santa Lucía en estos momentos y los estudios pendientes están en proceso”, afirmó.

Dijo que esperan tener a finales de este mes la Manifestación de Impacto Ambiental para Santa Lucía e inmediatamente iniciar las obras.

El funcionario federal reiteró que no ve riesgo de que el plan aeroportuario que planteó del Gobierno de México pueda estar en peligro.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-