facebook comscore
Rechaza Sánchez Cordero ingobernabilidad por acontecimientos en Coatzacoalcos

Rechaza Sánchez Cordero ingobernabilidad por acontecimientos en Coatzacoalcos

Nación jueves 29 de agosto de 2019 -

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó hoy que la gobernabilidad democrática del país esté en riesgo por los hechos violentos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejaron un saldo que asciende a 28 personas fallecidas.

Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejó claro que aunque la Fiscalía General de la República intervendrá en las investigaciones relacionadas con el ataque al bar “El Caballo Blanco”, se respetará la autonomía de esa entidad.

“No está en riesgo la gobernabilidad democrática de ninguna manera. Es un evento, sí, muy lamentable, pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad democrática”, destacó.

Subrayó que lo ocurrido en Coatzacoalcos es un evento “lamentabilísimo”, que se debe de atender, para lo cual ya se han reunido con el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Sánchez Cordero dio a conocer que ya se están tomando medidas en las reuniones de seguridad que se realizan diariamente en Palacio Nacional, en las que incluso participó ayer el mandatario estatal, por lo que “vamos a avanzar con las autoridades del estado y con la Fiscalía General de la República (FGR)”.

La funcionaria federal recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado que la FGR también intervenga. Vamos a colaborar, coadyuvar y cooperar con ellos en lo que sea necesario para poder bajar la violencia en este país, pero también vamos a respetar irrestrictamente la soberanía de cada uno de los estados.

La titular de la Segob mencionó que la operación de la Guardia Nacional en toda la República ha avanzado y se mantiene una estrategia de seguridad, a partir de esta institución que se ha creado y que tiene una legitimidad impresionante, para que empiece a avanzar el asunto en todo el país.

Con información de agencias

Imagen de Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -