facebook comscore
Rechaza Secretario de Hacienda que se pretenda aplicar impuesto a ventas por catálogo

Rechaza Secretario de Hacienda que se pretenda aplicar impuesto a ventas por catálogo

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 - 21:06

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, negó que se esté aplicando un nuevo impuesto a las ventas por catálogo, como parte de la miscelánea fiscal incluida en el paquete económico propuesto para 2020.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para profundizar sobre el Primer Informe de Gobierno y el paquete económico para 2020, el funcionario fue cuestionado al respecto por la diputada priista Dulce María Sauri.

Un grupo de mujeres dedicadas a las ventas por catálogo, acompañadas por la también priista Cynthia López, se manifestó a la llegada del funcionario al Palacio Legislativo de San Lázaro, con grito de “no al impuesto, no al impuesto”.

El encargado de las finanzas públicas, explicó que la medida propuesta se refiere a permitir que los impuestos que tienen que pagar los vendedores por catálogo sean retenidos por aquellos con los que tienen una relación comercial.

Herrera Gutiérrez refirió que todos los mexicanos pagan el Impuesto Sobre la Renta, que es un impuesto progresivo y, de hecho, para aquellos trabajadores que tienen un ingreso menor a cuatro salarios mínimos, ireciben un crédito al salario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -