laopcionnota
Rechaza Sheinbaum dividir alcaldías
Rechaza Sheinbaum dividir alcaldías

Ciudades lunes 08 de abril de 2019 - 14:31



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración no está interesada en dividir los territorios de las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, como ordena la Constitución de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, afirmó que ese hecho crearía más burocracia.

“No es interés del gobierno de la ciudad dividir las alcaldías, les voy a decir por qué, uno podría pensar Iztapalapa y GAM son muy grandes en población, (pero) el tema es que se crea más burocracia, mientras más alcaldías haya, hay un gasto adicional en personal y nuestro interés es que el recurso público se utilice en mejoras del servicio público y la infraestructura”, mencionó.

Al ser cuestionada sobre si no se incurriría en una violación a la Constitución, Sheinbaum Pardo dijo que el Congreso local revisará el tema, lo mismo para el caso de que se tuviera que reformar la norma.

El Congreso de la Ciudad de México arrancará un proceso de foros y análisis para cumplir el artículo transitorio 22 de la Constitución local, que convoca a revisar la división territorial para equilibrar los tamaños poblacionales de las alcaldías y ese proceso deberá quedar listo en diciembre próximo.

La actual propuesta es dividir Iztapalapa en tres territorios, mientras que Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón se dividirían en dos.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-