facebook comscore
Rechaza Sheinbaum estar en contra de la alerta de género

Rechaza Sheinbaum estar en contra de la alerta de género

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 13:06


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó estar en contra de que se active la alerta de género en la capital ante el incremento de los feminicidios.

Durante su Primer Informe de Gobierno que rindió ante el Congreso de la CdMx, destacó lo que su administración ha realizado en favor de los derechos de las mujeres, entre lo que enumeró está la creación de la Secretaría de las Mujeres y la red especialidad para atender a mujeres en diversos delitos.

Dijo que el objetivo de su Gobierno es avanzar sustancialmente en la protección de las mujeres ante la violencia de género que viven actualmente.

En ese momento, aprovechó para aclarar que no está en contra de la activación de la alerta de género, ya que el mecanismo no ha dado los resultados esperados en las entidades donde está activo.

“No nos hemos opuesto a la alerta de género, lo que apuntamos es que es necesario revisar el mecanismo. Nosotros no simulamos, ni tampoco hablamos con hipocresía”, afirmó.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, instancia encargada de hacer la declaratoria de alerta de género, Sheinbaum Pardo dijo que en 17 estados donde esta activo ese mecanismo “no ha pasado nada”, pues los feminicidios continúan.

“Hay que trabajar en este tema sin simulaciones, tenemos que discutir con organizaciones qué significa declararla, implementar acciones sustantivas y sólo simular”, asentó.

Redacción ContraRéplica
Foto Congreso CdMx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -