facebook comscore
Rechaza Viva Aerobús que promueva publicidad engañosa

Rechaza Viva Aerobús que promueva publicidad engañosa

Activo lunes 06 de septiembre de 2021 -


Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, acusara a Viva Aerobús de hacer publicidad engañosa sobre el costo de sus vuelos, la aerolínea rechazó que ello sea cierto.

Aclaró que los precios de boletos de avión que promociona no incluyen el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), debido a que es un cobro que se realiza por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos.

En un comunicado, detalló que el TUA no es un impuesto, sino una tarifa que deben pagar los pasajeros y que sólo es recaudada por las aerolíneas a través de un convenio para ser entregada a los aeropuertos.

“La TUA en 2019 representó más de 60% del costo de la reservación del vuelo”, destacó.

La aerolínea argumentó que separar el costo del boleto y la TUA le permite al pasajero conocer la diferencia entre el precio de su boleto de avión y el costo que hacen los aeropuertos mexicanos por utilizar las instalaciones.

Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que Viva Aerobus difundió publicidad engañosa al señalar que se puede volar a cualquier destino por 39 pesos e ironizó que eso no cuesta “ni el Suburbano”.

“Sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice ‘más TUA'(Tarifa de Uso de Aeropuerto) y esa es publicidad engañosa”, detalló.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -