laopcionnota
Rechazan ONG mando de Guardia Nacional
Rechazan ONG mando de Guardia Nacional

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 13:24



Organizaciones civiles y activistas rechazaron la designación del general Luis Rodríguez Bucio, como titular de la Guardia Nacional.

Alfredo Lecona, vocero del colectivo Seguridad Sin Guerra, que agrupa a 300 asociaciones y activistas, comentó que dicho nombramiento “está en contra de los acuerdos alcanzados en el Congreso de la Unión y también es inconstitucional porque se había pactado un mando civil”.

“Es muy irresponsable porque en tanto no se consolide su retiro, son militares subordinados a la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Por su parte, Amnistía Internacional señaló que “es difícil comprender cómo bajo un mando militar la Guardia Nacional será una fuerza civil y cómo serán fortalecidas las policías para que en cinco años se hagan cargo de la seguridad”.

Consideró que la designación de un mando militar al frente de la Guardia Nacional representa que el gobierno no está dispuesto a escuchar a la sociedad civil.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-