laopcionnota
Rechazan ampliar a 48 Selecciones el Mundial de Qatar

Rechazan ampliar a 48 Selecciones el Mundial de Qatar

Deportes jueves 23 de mayo de 2019 - 04:45


A pesar de la insistencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el mismo organismo rector del futbol internacional renunció oficialmente a la ampliación de 32 a 48 selecciones nacionales para el Mundial de Qatar 2022, debido a que los preparativos para la próxima justa veraniega estaban avanzados y las evaluaciones necesarias sería una apuesta complicada para realizarse en tres años.

“Un análisis conjunto sobre este aspecto, concluyó que, debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, expresa el comunicado.

De acuerdo con el periódico británico The Times, los problemas políticos con países cercanos a Qatar habría sido otro factor para que la idea de Infantito sobre que se disputaran en sedes del Medio Oriente, se terminara por descartar como ampliación. Ante esto, la FIFA puntualizó que la Copa del Mundo en dicho país se quedará con los 32 equipos originales y así conserva su tradicional formato.




Por Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Alejandro Arribas se va de PumasDeportes
2019-06-24 - 16:48

+-