facebook comscore
Rechazan consulta de Tren Maya 

Rechazan consulta de Tren Maya 

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 02:10

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Colectivos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán rechazaron la consulta sobre el Tren Maya anunciada por el Gobierno federal, a realizarse el próximo 14 y 15 de diciembre, la cual consideraron una farsa y burla.
Lo anterior luego de que el Presidente López Obrador aseguró que en caso de que prevalezca oposición que retrase dicho proyecto, mejor lo cancelará.
El viernes pasado, se anunció que la consulta se realizará en municipios de los cinco estados que recorrerá el tren: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Las organizaciones mostraron su molestia a través de un comunicado conjunto en que reprocharon: “Gracias a su tren, ya hay personas vendiendo sus tierras a empresarios por precios irrisorios. Su dizque proyecto ya nos está lastimando y todavía no se empieza a construir. No queremos una simulada consulta de 15 días. Esto es una farsa, una burla para nosotros y las claras vulneraciones a nuestras autonomías, a nuestras libres determinaciones, y a nuestros derechos como pueblos y comunidades indígenas”.
Las ONG señalaron que las comunidades no han sido informadas ni se han presentado los estudios de impacto ambiental ni el proyecto.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y el Jetta? AMLO explica porque no lo usa Nación
2019-12-05 - 12:12
+ -