facebook comscore
Rechazan en EU aranceles a productos mexicanos

Rechazan en EU aranceles a productos mexicanos

Activo viernes 31 de mayo de 2019 - 13:46


Empresarios estadounidenses rechazaron la propuesta del presidente Donald Trump de imponer un arancel de 5 por ciento a los productos mexicanos, como medida de presión para que detenga la migración.

El Business Roundtable, un grupo de las principales corporaciones de Estados Unidos, aseguró que las medidas proteccionistas que pretende Trump pondría en peligro la ratificación del T-MEC.

“Imponer aranceles unilaterales a las importaciones mexicanas sería un grave error. Business Roundtable recomienda encarecidamente a la administración que no avance con estas tarifas, crearía una interrupción económica significativa e impondría impuestos a los trabajadores, agricultores, consumidores y empresas estadunidenses", afirmó.

Aseguró que los aranceles unilaterales sobre todas las importaciones mexicanas "no resolverán los problemas urgentes de asegurar nuestra frontera y arreglar nuestro sistema de inmigración roto".

Expuso que “seguir adelante con estas tarifas también pondría en peligro las perspectivas de la principal prioridad comercial de la administración, el T-MEC, y socavaría el comercio en América del Norte sin impuestos que respalda a más de 12 millones de empleos en EU.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación a la baja en noviembre Activo
2020-11-25 - 00:15
+ -