facebook comscore
Rechazan en el senado intervención de EU en tema de seguridad 

Rechazan en el senado intervención de EU en tema de seguridad 

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 00:15

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó toda injerencia de gobiernos extranjeros en nuestro país, después de la declaración del Presidente de Estados Unidos de catalogar al narcotráfico como terroristas.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador dijo que en México “siempre acudiremos en primer lugar a los canales diplomáticos y a la buena relación”.
“Francamente inadmisible el pronunciamiento del presidente Trump sobre terrorismo. La mayoría en el Senado rechazamos toda injerencia de gobiernos extranjeros en nuestro país. La Doctrina Estrada se mantiene inalterable. Estaremos a la altura de las exigencias de México”, dijo.
El senador morenista previno que “calificar a los cárteles como organizaciones terroristas sería inexacto e inadmisible. De ocurrir, el gobierno de Estados Unidos podría utilizar medios legales e institucionales que le permitirían actuar unilateralmente en nuestro territorio, con la justificación de perseguir a esos grupos”.
Monreal también señaló que “México no permitirá que nuestra política de seguridad sea dictada por terceros actores, cuyo impulso fundamental no es el bienestar de la población nacional o binacional, y que solo buscan intimidar por medio de amenazas bélicas que infringen nuestra soberanía”.
Sumado a esta declaración, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, dijo que “vamos a insistir siempre, y aquí me atrevo a hablar por todos los senadores, pedimos respeto a nuestra soberanía; pedimos respeto a nuestra nación y no vamos a participar ni a tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto a nuestro país”.
Mientras que el senador Martí Batres Guadarrama advirtió que la decisión de Trump, “abre la puerta a la intervención militar en México”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -